del 24 al 31 de mayo del 2010

LA PROPUESTA DE FERNANDO Y DANI

Acabo de volver de los bares. Estábamos en una esquina terminando el segundo mojito con Simona, despues de algunas otras cañas cuando llegaron Ellos.
Fernando Navarro y Daniel Castro, indiscutibles guionistas me propusieron la presente. Armar un blog de mi viaje a Ibiza. Sola.
Me separé. Soy una mujer separada. Y como hace varios días que todo ronda en el mismo tango... decidí sacarme estos paquetes de viajes que proponen solucionarte la vida. Me parece justo.
Lo primero que hice hoy al despertarme a la 1 fue llamar a mi ex local (que no es el mismo del que hablo) para que me preste el coche e irme por ahí a las playas de este pais tortillero. Hice una busqueda en el mappy de unas dos horas mas o menos. De ahí y sacando cuentas me dije que con el doble de presupuesto me podría ir a Republica Dominicana (ahora no entiendo mi lógica) y ahogarme entre mis penas. Despues me dije que otro viaje largo antes del que haré pronto a mis Aires no me convenía, y ví que con la opción Túnez volvía al presupuesto de base.
Luego de otras casi dos horas (téngase en cuenta en todo el desarrollo de este blog, por favor, que soy y seré exagerada desde pequeña cuando mis hermanos molestaban a mi muñeca y yo abusaba de mis gritos a la escucha de padres olvidadizos de sus propios afectos infantiles) me dije que irme en este estado a un país arabe, sola, no era lo mas pacífico y consolador. Y ahí llegó IBIZA.
No conozco. Me repiten hace años que me vale la pena. Me compro el paquete vuelo-hotel y parto pasado mañana lunes a la mañana con mi soledad. Solo espero que este blog no sea la mejor excusa para no estar sola y estar así con vosotros que me leeis. Bienvenidos a quienes me acompañen en una semana tonta y sola en Ibiza.

martes, 25 de mayo de 2010

El francés desterrado

SEGUNDO DIA. Empezó como el orto. Me desperté con ruido y luz y aborrecí estar en San Antonio. Tuve una pesadilla ahogándome por fumar. Refunfuñé unos minutos y me levanté. Hice mis “cánticos” y pum para arriba. La noche anterior el conserje me había dicho que servían el desayuno hasta las 10.30. Bajé y cuarto. Todo desarmado. Veía irse con las camareros apurados los huevos, pasteles y otros amores. El mal humor amenazó con instalarse. Le explico a la camarera y me trae un té y un par de frutas (robo también cereales). Moto, carretera, aire, campaña ibizeña. Ruta perdida. Un hombre en cuero con gafas y un gorro en la mano corriendo. Esta abstraído, no tiene pinta de ser un corredor. Acelero y desaparezco en el horizonte. Cala alejada, pinos, maravilla, reposera, sol. 3 horas sin moverme bajo el sol. Junto a mi, una pareja feliz. Ella embaraza se pone crema en su panza de 8, digo yo. No voy a hacer comentarios al respecto. Chiringuito frente al mar. Deseo paella para dos. Me jodo y pido calamares. Calamares de fiesta, cafecito, cigarro de la mesa vecina. Creo que pronto tendré que asumir mi condición de fumadora oficial. Eso va a implicar comenzar a comprar y seguir con pesadillas. Moto again. Caminos. Caminos de tierra. Caminos escondidos, inestables, rocosos. Ideal para camioneta 4x4. Mi scooter en los caminos y yo de safari. Velocidad. Mi moto ahora una moto cros y yo volando por los aires. Me encajo. Un rato empujando, transpirando, puteando. Pienso que el lunes tengo que devolverla y tiene que funcionar. La puta que lo parió. Ruta de vuelta. El hombre corriendo. El mismo hombre en cuero con la gorra en la mano, el pelo crecidito y gafas de intelectual. Me preocupo. Me doy cuenta que es un francés desterrado, no puedo equivocarme, tiene toda la pinta. Siento que estuvo corriendo las 6 horas. Pienso en Tom Hanks y comprendo que es posible. Lo dejo en el camino, tonto y solo. Ya llegará. Hotel. Baño de inmersión. Salgo a comprar el cable para subir fotos y me doy cuenta que los vendedores son todos argentinos. No sé que pensar. Mañana tengo planeado irme a Formentera. He recibido algunos comentarios e incluso uno que decía que es el “verdadero lugar de la separación”. Me parece bien que se establezcan lugares para transitar ciertas cosas. Me pregunto cual es el lugar del comienzo del amor. De la luna de miel ya sé que es Cancún, pero: la del enamoramiento?. Así voy planeando mi próximo viaje, aunque sea tonta y sola que tampoco está tan mal.

Fumadora oficial from tontaysola on Vimeo.

Seguidores