del 24 al 31 de mayo del 2010

LA PROPUESTA DE FERNANDO Y DANI

Acabo de volver de los bares. Estábamos en una esquina terminando el segundo mojito con Simona, despues de algunas otras cañas cuando llegaron Ellos.
Fernando Navarro y Daniel Castro, indiscutibles guionistas me propusieron la presente. Armar un blog de mi viaje a Ibiza. Sola.
Me separé. Soy una mujer separada. Y como hace varios días que todo ronda en el mismo tango... decidí sacarme estos paquetes de viajes que proponen solucionarte la vida. Me parece justo.
Lo primero que hice hoy al despertarme a la 1 fue llamar a mi ex local (que no es el mismo del que hablo) para que me preste el coche e irme por ahí a las playas de este pais tortillero. Hice una busqueda en el mappy de unas dos horas mas o menos. De ahí y sacando cuentas me dije que con el doble de presupuesto me podría ir a Republica Dominicana (ahora no entiendo mi lógica) y ahogarme entre mis penas. Despues me dije que otro viaje largo antes del que haré pronto a mis Aires no me convenía, y ví que con la opción Túnez volvía al presupuesto de base.
Luego de otras casi dos horas (téngase en cuenta en todo el desarrollo de este blog, por favor, que soy y seré exagerada desde pequeña cuando mis hermanos molestaban a mi muñeca y yo abusaba de mis gritos a la escucha de padres olvidadizos de sus propios afectos infantiles) me dije que irme en este estado a un país arabe, sola, no era lo mas pacífico y consolador. Y ahí llegó IBIZA.
No conozco. Me repiten hace años que me vale la pena. Me compro el paquete vuelo-hotel y parto pasado mañana lunes a la mañana con mi soledad. Solo espero que este blog no sea la mejor excusa para no estar sola y estar así con vosotros que me leeis. Bienvenidos a quienes me acompañen en una semana tonta y sola en Ibiza.

Genia y con Stoffel

un año después...
Entre el paro y el sol, en un momento de revolución general, adentro y afuera y en la superficie... me llama Stoffel para proponerme acompañarla a Ibiza al Festival de Cine que se celebra en las mismas fechas que estuve el año pasado por esta isla.
Entre pito y flauta, aquí estamos y ahora esta tarde pagando con resaca la multiplicada celebración de la primer noche.
Hotelazo cinco estrellas frente al mar... bañera en el balcón y un mini bar destruido.
Con los jurados cantando al viento, y yo riendo a carcajadas la hipócrita sensación de estar notablemente mejor que en el duelo y recuperación de aquel tonta y sola. Y lo llamo hipócrita porque está sobre todo fundamentado en las condiciones de alojamiento y sus variantes. Aunque el estar mejor sea un hecho y eso me vuelve un poco genia a mi pesar.
Un año en las mismas fechas pegando el rayo desde el mismo ángulo. Un año después con novelones en el medio y la única certeza de estar avanzando y bien.
España que me retiene y me regala de vez en cuando estos Presentes.














30 de mayo
Ya en el avión de vuelta. Cansada y rota como si hubiese trabajado 12 horas por día en albañilería.
Volar me relaja (sobre todo si no es por Ryanair que rompen las pelotas con una infinidad de cosas). Me gusta ver los pedacitos de nubes que hacen de la tierra un rompe cabezas. Sí, Ibiza me rompió la cabeza. Lo dimos todo en cinco días eléctricos. No hubo reposo ni límites. La fiesta creció como una comparsa, carroza tras carroza.
La bañera del balcón chorreando tequila y crema y la esperanza de reír junto a la confianza.
Agua turqueza, delirio y genialidad.
Muy gracioso asociar la genialidad con la compañía, en este caso con una encantadora Stoffel... Supongo que un genio debe sentirse bien solo en su geniar.
(debería cambiar el blog por Genia y sola?).
Cinco dias durmiéndo unas cuatro horas diarias, nada más parecido a Benicasim.
Cócteles, piscina, cine y limusina, sumado a una infinidad de sonrisas y detalles que me ayudarán a vivir.
Me llevo esos recuerdos que sé me sorprenderán sola a carcajadas en medio de la calle. Como una loca. Y entonces, la felicidad y la fantasía.


Genia en la bañera del balcón

Genia en la bañera del balcón from tontaysola on Vimeo.

Seguidores